Todos los padres desean que la comunión de sus hijos sea un día que los niños recuerden para siempre con especial cariño y emoción. Esto, sumado al sentido religioso que tiene este sacramento, hace que se trate de un acontecimiento importante y emotivo, que suele celebrarse con toda la familia y personas favoritas. Así que si tu hijo o hija va a hacer la comunión próximamente y te encuentras un poco perdida entorno a los detalles que no pueden faltar en una comunión, no puedes perderte este post. Te contamos los imprescindibles para conseguir que este evento sea perfecto.

Detalles imprescindibles para una fiesta perfecta

Elige un lugar adecuado

Para elegir el lugar de la celebración de la comunión de tu hijo/a lo primera será conocer el número de invitados, la fecha del evento y el presupuesto. En función de esto existen otros aspectos que puedes tener en cuenta a la hora de elegir el lugar:

Invitaciones

Las invitaciones son una forma muy especial de comunicar este evento a tus invitados y que estos puedan confirmar asistencia cuanto antes. Muchos padres realizan una sesión de fotos y utilizan sus favoritas en la invitación. Además, es un recuerdo muy bonito, tanto para tu hijo/a, como para familiares y amigos.

Pero hoy en día no es necesario gastarse una pasta en invitaciones. Puedes optar por las invitaciones digitales y mandarlas via Whatsapp a todas las personas que no pueden faltar a esta cita.

Decoración festiva

No importa si sois muchos y pocos, o si la celebración se hace en casa o en un elegante restaurante, la decoración es sin duda uno de los detalles que no pueden faltar en una comunión. Puedes contratar a alguien que decore por ti, o hacerlo tú misma. Cuelga globos en dos o tres tonalidades que combinen entre sí, pon centros de flores o de velas, macetas coloridas, guirnaldas, banderines… Existen todo tipo de opciones para que cuando tu peque llegue al lugar se quede con la boca abierta.

Mesa dulce de comunión

Para la mayoría de niños las chucherías y dulces son su perdición. Por eso en un día dedicado a ellos, no puede faltar una mesa de dulces de comunión o un rincón de chucherías.

Esta zona de la comunión será el lugar favorito de los más dulceros, niños, adultos y mayores, un lugar en el que soñar, reír y degustar todos los postres deliciosos que se convierten en la guinda del pastel de un día maravilloso.

Las mesas dulces de comunión están decoradas según los gustos del niño/a, pueden ser temáticas o seguir un estilo concreto: Elegantes, vintage, divertidas, llenas de color…

5 grandes ideas para decorar tu casa con tus complementos favoritos

Aquí te damos algunos tips para una mesa dulce perfecta

Tarta de comunión

Otro de los detalles que no pueden faltar en una comunión es la tarta de comunión. Y si además esta es personalizada y de su sabor favorito, mejor que mejor.

Si quieres saber cómo sorprender a un niño en su comunión, te aseguramos que tu hijo se quedará fascinado cuando vea acercarse una tarta con su nombre, y sus colores, personajes o hobbies favoritos.

Mesas dulces y tartas de comunión en Granada

En La Fábrica Dulce somos especialistas en elaborar tartas personalizadas para comuniones y mesas dulces en Granada para comuniones y todo tipo de eventos.

Diseñamos todos nuestros dulces según tus gustos, para que sean únicos y se conviertan en un detalle inolvidable en cualquier tipo de celebración. Nos adaptamos a la decoración de tu fiesta o la de tus hijos para que todos los invitados se queden maravillados con el resultado final.