La comunión es un día muy especial para los niños y niñas que la reciben. Y es que no todos los días la familia y amigos se juntan, siendo tu hija o hijo el protagonista. Se trata de un recuerdo muy importante, que les acompañará siempre. Por eso, desde nuestra pastelería en Granada queremos conseguir que este recuerdo sea aún más mágico, elaborando para ellos la tarta de comunión perfecta, la más fantástica y maravillosa tarta que pudiesen imaginar.
Pero, ¿cómo elegir la tarta de comunión ideal? Aquí van algunos consejos para ayudarte a elegir 😉
Ten en cuenta los gustos del protagonista para elegir la tarta de comunión ideal
En La Fábrica Dulce somos especialistas en tartas de comunión en Granada, por lo que hemos trabajado con muchos papis y mamis para dar forma a esta tarta tan especial. Esta experiencia nos ha hecho valorar la importancia de involucrar al niño o niña en este tipo de elecciones. Ya que aunque siga siendo un niño/a seguro que también le hará mucha ilusión participar en este tipo de proyectos.
Lo ideal es elegir el sabor o decoración de la tarta según sus gustos, independientemente de que queráis que vuestro hija o hijo os acompañe a encargar la tarta o preferís que sea una gran sorpresa.
Cómo elegir el sabor de la tarta
Aunque muchas veces la decoración de la tarta eclipse a su sabor, desde nuestra pastelería artesana trabajamos con una gran pasión para que el relleno y bizcocho de la tarta sea tan exquisito como su aspecto.
Queremos evitar que en el momento de cortar la tarta, el pequeño protagonista se encuentre con un bizcocho duro o un relleno seco, o demasiado líquido.
A la hora de elegir el tipo de relleno o bizcocho, tendremos que valorar la decoración de la tarta. Por ejemplo, si se elige una tarta con fondant, las opciones de bizcocho son algo más reducidas, ya que se deberán evitar los bizcochos demasiado húmedos.
En estos casos lo ideal es elegir un bizcocho esponjoso y delicioso, como el de nuestras tartas con bizcocho chocolate o vainilla.
También os encontraréis con una amplia carta de sabores para el relleno: Chocolate negro, chocolate con leche, crema pastelera, fresa, dulce de leche, crema de queso… Y un largo etcétera que estaremos encantados de compartir con vosotros para hacer la elección ideal.
Los pisos del pastel. ¿Uno, dos o tres?
Elegir un solo nivel, o varios, dependerá del número de invitados o de vuestras preferencias decorativas. Lo más habitual es optar por una tarta de dos pisos, aunque en esto puede influir si el niño que hace la comunión es un niño o una niña. Ya que a menudo las tartas más altas se reservan a las niñas, mientras que los niños las prefieren más cortas.
Está claro que una tarta alta luce más, pero habrá que valorar el número de raciones que se necesiten. En cualquier caso, te explicaremos cómo partir la tarta para poder hacer las particiones y facilitaros el trabajo.
Personalización de la tarta
En La Fábrica Dulce nos encanta personalizar cada tarta para que cada niño y niña pueda disfrutar de una tarta única, que vaya acorde a sus gustos.
Somos expertos en personalizar tartas para ocasiones especiales en Granada. Trabajamos con decoraciones dulces y comestibles como el fondant, el chocolate, chocolatinas, crema de queso… O decoraciones con flores naturales, que siempre dan un plus de elegancia.
Conclusión
Queremos seguir ayudándote a elegir la tarta de comunión ideal. No dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de hacer una tarta única, pensada exclusivamente para el pequeño gran protagonista del día.