Las fotografías nos permiten viajar al pasado y recordar algunos de los momentos más felices de nuestra vida. Pero en el caso de las fotos de bebé, no solo los padres tendrán un bonito recuerdo de esos primeros años únicos que pasan tan rápido y que a menudo cuesta tanto asimilar por la cantidad de cambios y cosas nuevas que traen consigo. Hacer una sesión de fotos de tu bebé también es una forma de que cuando el niño/a crezca, pueda verse y guarde un recuerdo tan bonito de sus primeros meses de vida. Así que si estás buscando ideas para fotografiar a tu bebé, sigue leyendo, ¡te proponemos algunas muy interesantes!
Tips para organizar un baby shower
Busca complementos en miniatura para la sesión de fotos de tu bebé
Los fotógrafos profesionales cuentan con baúles repletos de complementos, ropita y vestuario para el bebé. Pero si has decidido hacer tú mismo/a las fotos de tu bebé, tendrás que pensar en un vestuario acorde al ambiente donde quieras hacer las fotos y a la época del año.
A veces puede ser suficiente una bonita mantita que envuelva al recién nacido dejando su carita visible para la foto. Existen muchas opciones, seguro que echar un vistazo por pinterest o alguna web similar te dará un montón de ideas de vestuario y complementos, con un montón de temáticas y auténticas monadas.
No olvides buscar una bonita cesta, una caja de madera o un barreño metálico en el que meter al bebé para unas fotos dulces y tiernas. Puedes acomodar a tu bebé con una manta de lana o con algodón si es invierno, o con agua si el niño ya se sostiene sentado y quieres hacer una sesión más veraniega.
Sesión de cumpleaños con tarta
Si tu peque cumple su primer año de vida, la sesión de bebé estrella y de moda es la de smash cake, ¿la conoces? Se trata de una tendencia en fotografía infantil que consiste en hacer una sesión de fotos en las que el niño posa junto a su tarta de cumpleaños.
Lo mejor de estas sesiones es que a esa edad el bebé no solo se sentará al lado de la tarta, lo normal es que los bebés jueguen con ella e intenten comérsela sin piedad, lo que te permitirá hacer unas fotos de lo más divertidas.
En La Fábrica Dulce nos encargamos de preparar tu tarta personalizada especial para una ‘smash cake’ (un término que si lo traducimos significa ‘aplastar tarta’), la elaboramos según tus gustos para que las fotos sean dignas de enmarcar y puedas tener un recuerdo muy dulce para toda la vida.
El escenario y la decoración ideal
Cualquier escenario será perfecto para una sesión de fotos de tu bebé, porque el verdadero protagonista será él. Por ejemplo, puedes preparar un picnic en el campo, con globos, una mantita en el suelo y guirnaldas de colores.
Si el bebé es muy pequeño, puedes colocar una manta y decorar con flores o telas suaves, luego basta con colocar la cestita o caja mullida donde quieras que esté tumbadito.
Fotos en familia
Aunque el protagonista indudable es el bebé, también puede ser una gran idea compartir este momento toda la familia. Busca a algún amigo o familiar al que le guste la fotografía y posad los papás junto al bebé. Seguro que quedarán unas fotos muy tiernas, con vuestro bebé en brazos y disfrutando de momentos más íntimos en familia. No importa si el escenario es un bonito campo de flores, o el interior de vuestra vivienda, donde el bebé se sentirá más a gusto, seguro que el resultado será precioso en cualquier caso.
Conclusión
¿Qué te han parecido estas ideas? Si quieres hacer una sesión de fotos de bebé dulce y divertida, no dudes en contactar con nosotros. Somos especialistas en tartas personalizadas en Granada para ocasiones especiales.