En nuestra pastelería en Huétor Tajar decoramos todo tipo de tartas para ocasiones especiales. Nuestra pasión por este arte y la buena acogida por parte de nuestros clientes nos ha llevado a especializarnos en decorar tartas personalizadas en Granada.
Decorar una tarta es un proceso fascinante, en el que en La Fábrica Dulce ponemos todo nuestro cariño y saber hacer. Por eso, queremos compartir contigo algunas ideas para decorar tartas en casa de una forma sencilla. Seguro que tus invitados no solo se quedan sorprendidos por el sabor de tu tarta, sino que también se quedarán sin palabras nada más verla.
Trucos para decorar tartas con buttercream
La buttercream o betún de mantequilla es una crema elaborada con mantequilla muy firme y fácil de trabajar para la decoración de tartas. Aunque siempre y cuando se realice respetando las cantidades adecuadas de azúcar y mantequilla.
Por ejemplo, puedes utilizar 100 gramos de mantequilla sin sal y 225 gramos de azúcar glas, hasta obtener una crema blanca y consistente. Te recomendamos tenerla varias horas en la nevera antes de pasar a decorar la tarta, para que esté aún más firme, sobretodo en verano.
Cuando la buttercream esté lista, métela en una manga pastelera y procede a repartirla por la superficie de tu pastel. Si utilizas una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella y tienes un poco de maña, podrás ir creando rosas a su paso. En este vídeo te enseñan cómo hacerlo.
En función del tipo de boquilla obtendrás un resultado u otro. Las boquillas rusas te permitirán crear fantásticas flores, así que te animamos a utilizarlas. Y si quieres darle un toque de color, basta con utilizar colorantes en gel o colorantes de caramelo.
Si quieres un acabado más liso, o desigual, ve aplicando la crema con ayuda de una espátula por toda la superficie de la tarta.
Decorar tartas con chocolate
El chocolate es un ingrediente que nos permite decorar tartas de mil formas diferentes: Con textura de mousse, utilizando chocolate de fundir, añadiendo chocolatinas… Sin duda una opción genial para los amantes del chocolate en todas sus versiones.
Una forma muy sencilla de utilizar el chocolate para decorar es derritiendo al baño maría 150 gramos de chocolate picado y añadirle una taza de nata caliente. Con esta mezcla puedes cubrir cualquier tarta. Para terminar, puedes darle un toque más colorido rallando chocolate blanco y chocolate con leche por encima, o bien colocando tus chocolatinas favoritas.
Otra opción es añadir chocolate a tu mezcla de buttercream y proceder a utilizar la manga pastelera tal y como os hemos comentado antes.
Tartas con fondant
El fondant se ha convertido en un producto muy popular en los últimos años, así que podrás encontrarlo en casi cualquier supermercado. Se trata de una pasta formada a base de agua, azúcar y glucosa que se utiliza para recubrir postres como tartas o magdalenas.
Con un buen fondant podrás crear todo tipo de figuras. Además, puedes utilizar moldes y otras herramientas para dar rienda suelta a tu imaginación.
Si tienes hijos o hermanos pequeños se lo pasarán en grande c on esta especie de plastilina comestible. Y si te quedas sin ideas, seguro que encontrarás inspiración en otros blog de pastelería creativa o en nuestro querido Pinterest.
Con fondant podrás recrear los hobbies de la persona homenajeada o los dibujos animados favoritos de los más pequeños.
Conclusión
¿Qué te han parecido estas ideas? Seguro que con un poco de paciencia, imaginación y práctica conseguirás decorar tartas como todo un profesional. ¿Te animas?
Si quieres encargar una tarta de cumpleaños personalizada, o buscas una tarta de boda en Granada, no dudes en contactar con nosotros.