Como especialistas en tartas personalizadas en Granada, nos apasiona utilizar el fondant en la creación de nuestras tartas y pasteles por el universo de posibilidades que este recubrimiento pone a nuestro alcance. Pero en este caso queremos hablaros de los motivos por los que elegir una tarta de fondant si queremos dejar a todos los invitados boquiabiertos. Si tienes dudas sobre qué tipo de tarta escoger para tu evento, este post es para ti.
¿Qué es el fondant?
En nuestro post sobre cómo decorar tartas ya os hablamos del fondant, pero, ¿sabes en qué consiste exactamente?
El fondant es una preparación elaborada a base de azúcar que se utiliza en repostería y pastelería para cubrir tartas, pasteles o cupcake y hacer todo tipo de decoraciones.
La más común tiene una textura moldeable y suave, de apariencia similar a la plastilina. Y aunque puedes hacer fondant en casa, lo más normal es comprarlo ya preparado, listo para ser pintado con colorantes alimentarios o simplemente trabajar con él hasta dar con la forma deseada.
Su nombre proviene del francés y hace referencia a la forma en la que esta pasta de azúcar se ‘funde’ o ‘derrite’.
Se trata de un recubrimiento que lleva siglos utilizándose, aunque ahora está especialmente de moda por el creciente uso que se hace de él en repostería creativa alrededor de todo el mundo.
4 motivos para elegir una tarta de fondant
Existen muchos motivos por los que escoger una tarta de fondant para tu día especial, aquí van algunos de ellos:
Su sabor
Muchas veces se dice que las tartas de fondant se quedan muy secas y son muy empalagosas. Y lo cierto es que esto puede ser así si no se tiene una buena técnica en repostería o no se eligen los bizcochos adecuados. Ya que nuestras tartas de fondant no solo son espectaculares por su diseño exterior, sino también por estar elaboradas con un bizcocho delicioso y jugoso.
Al hacer una tarta de fondant hay que tener en cuenta que la decoración con esta pasta puede aportar mucho peso al pastel, por eso debe escogerse un bizcocho denso y fuerte que aguante todo el peso sin hundirse. Pero lo mejor de todo es que puede elegirse el sabor del bizcocho para que se adapte por completo a tus gustos: Chocolate, vainilla, almendras… ¿Cuál va más contigo?
Puedes elegir el relleno
Además de elaborar un delicioso bizcocho, para hacer una tarta de fondant también necesitamos un relleno exquisito que sea la guinda del pastel al probarlo. Y por supuesto, el sabor de tu tarta de fondant llevará tu relleno favorito. Para obtener el mejor resultado elaboramos los rellenos de forma totalmente artesanal y con ingredientes de primera calidad. Elige un relleno de nata, crema, dulce de leche, chocolate, oreo, kinder, trufa…
Una tarta totalmente personalizada
Ningún otro tipo de cobertura nos permite personalizar una tarta tanto como el fondant. No importa la temática de tu fiesta, el personaje que quieras incorporar a tu tarta o casi cualquier otra cosa que puedas imaginar. Porque con el fondant casi seguro que podemos recrearlo para superar tus expectativas.
Con una tarta de fondant expresamos tu carácter, tus gustos, tus aficiones, en definitiva, tus cosas favoritas. Incluso podemos hacer que la forma de la tarta adquiera la de un objeto o personaje.
Factor sorpresa
Por último, pero no menos importante, uno de los grandes motivos por el que encargar una tarta de fondant personalizada es el efecto ‘wow’ de todos los presentes. En la Fábrica Dulce este efecto sorpresa es doble: Primero por el aspecto de la tarta y su espectacular diseño, y después su sabor delicioso.
Si quieres una tarta única y sorprendente, contacta con nosotros y cuéntanos tus ideas, nos encantará darle forma y hacer magia.