¿Existe mayor motivo de celebración que la vida en su máximo esplendor? Organizar un baby shower o fiesta del bebé es una gran idea para que la futura mamá disfrute de un momento de lo más emotivo junto a sus amigas y familiares. Así que si te planteas hacer un baby shower sorpresa o buscas ideas para organizar baby shower paso a paso, no puedes perderte los tips que hemos reunido para facilitarte esta tarea.
Elige fecha y hora de la fiesta
El mejor momento para organizar un baby shower es cuando la madre esté entre su séptimo y octavo mes de gestación. En este momento ya sabrá si el bebé es niña o niño y podrá lucir una bonita barriga.
En cuanto a la fecha y la hora, si es verano intenta evitar los meses de más calor o buscar un sitio fresquito en el que la temperatura exterior no sea un problema. Respecto a la hora, hay que tener en cuenta que no es una fiesta para trasnochar ni alargarse demasiado, ya que la mamá querrá descansar después de un evento así. Lo ideal es acordar una hora en función del tipo de alimentos que se vayan a ofrecer. Desde nuestra pastelería artesana Granada te proponemos las seis de la tarde de un sábado o domingo. De esta forma podréis disfrutar de una dulce merienda.
Lugar de la fiesta
Después de fijar la fecha y la hora, es el momento de buscar el mejor lugar donde celebrar el evento. Si en casa cuentas con sitio suficiente, no lo dudes y aprovéchalo. Puedes decorar tu salón, el jardín o la terraza, en función del espacio del que dispongas y la época del año.
En caso de no poder hacerla en casa, valora alquilar un local, un jardín o una zona con encanto de un restaurante o cafetería.
En cualquier caso, busca un sitio que se adecue al número de invitados.
Comida y bebida, que no falte
Toda celebración es mejor con un buen bufete de dulces. Nuestras mesas dulces Granada son ideales para una celebración de baby shower única e inolvidable. Además, la opción de una mesa dulce para baby shower es perfecta tanto para un delicioso desayuno, como para una gran merienda.
Personalizamos cada rincón de dulces con la temática elegida, añadiendo todo lo que no puede faltar en el día de tu bebé: Dulces artesanales, gominolas, una tarta personalizada, saladitos o cualquier otra cosa que te apetezca.
En cuanto a la bebida, en función de la época del año te recomendamos tener preparadas bebidas frías variadas y cócteles sin alcohol, o si es en invierno, ¿qué te parece servir chocolate caliente?
Juegos baby shower
Cuando se está con la compañía adecuada, basta estar juntos para pasar un rato divertido. Pero si además preparas algunos juegos baby shower seguro que lo pasareis aún mejor y os echaréis unas risas. Por ejemplo:
- Junta varios artículos que hayas comprado o te hayan regalado para el bebé y haz una lotería en la que las invitadas deberán adivinar el precio exacto de cada producto.
- Pide fotos de cuando tus invitados eran pequeños, luego los demás tendrán que averiguar de quién se trata cada foto.
Regalos baby shower
Aunque no es obligatorio llevar un regalo a una fiesta de nacimiento, lo más normal es que los invitados quieran tener este detalle. Así que puede ser de utilidad que crees una lista de cosas que necesitas para el bebé. Seguro que además te agradecen tener dónde elegir y poder regalarte algo útil.
Como organizadora puedes regalar algún detalle a los asistentes, por ejemplo, una galleta personalizada, una macetita, o un porta-retratos.
Conclusión
¿Te animas a preparar esta fiesta para celebrar la llegada de tu bebé o el de esa persona tan especial?
Si buscas una mesa dulce personalizada en Granada, no dudes en contactar con nosotros. ¡Nos encantará formar parte de un día tan especial!